SEVILLA. El encuentro ha respondido al Convenio Internacional de Cooperación Público-Privado de Transferencia del Conocimiento, firmado por LABME y la Municipalidad Comodoro Rivadavia el pasado mes de abril.
Durante el encuentro con Rafael Carmona, presidente de la Autoridad Portuaria de Sevilla; Marina Villelabeitia, subsecretaria de Planeamiento Urbano, Servicios Públicos y Estrategias Urbano Ambientales de la Municipalidad de Comodoro Rivadavia (Argentina); Sol Barbado y José Luis Muñoz, directores de LABME, se han expuesto las soluciones para generar valor en el territorio a través de la innovación social. Concretamente, el impulso de técnicas y tecnologías para la ejecución de obras de infraestructura e ingeniería en relación con el agua; y desarrollar proyectos urbanos de extensión y ordenamiento del territorio tanto en la ciudad como en el puerto.
“La celebración del III Congreso de Innovación Social Magallanes Elcano nos motiva a seguir haciendo que las cosas sucedan. Por ello, damos respuestas a las necesidades de los territorios con el Convenio Internacional de Cooperación Público-Privado de Transferencia del Conocimiento, cuyo objetivo es colaborar de manera conjunta en la realización de programas, proyectos y actividades de cooperación, y establecer un marco jurídico e institucional adecuado para impulsar la celebración de actividades divulgativas, científicas, técnicas y de investigación en materias de interés común”, ha declarado José Luis Muñoz, codirector de LABME.
Asimismo, Marina Villelabeitia, subsecretaria de Planeamiento Urbano, Servicios Públicos y Estrategias Urbano Ambientales de la Municipalidad de Comodoro Rivadavia (Argentina), ha indicado “cómo la colaboración entre países es imprescindible para mejorar la vida de todas las personas sin exclusiones”.