MARÍN. El aumento de tráfico está fundamentalmente impulsado por el incremento de las descargas de graneles sólidos que acumulan un total de 238.000 toneladas, lo que supone un 41% más de la cifra registrada en 2023. La mercancía general convencional también sube en los dos primeros meses del año, en este caso cerca de un 10%.
El número de buques mercantes que escalaron en el puerto se incrementó un 23% entre enero y febrero. Precisamente esta mañana operan en puerto cinco grandes mercantes con carga y descarga de contenedores, descarga de productos siderúrgicos ,carga de pasta de papel y descargas de madera. El total de sus operativas suman cerca de 63.000 toneladas.
El presidente de la Autoridad Portuaria, Jose Benito Suárez Costa, señaló que “será un primer trimestre de crecimiento, ya que el mes de marzo está siguiendo la misma línea ascendente de los dos anteriores y esperemos poder mantenernos en esta línea el resto del ejercicio”.
Sobre las previsiones para 2024, Suárez Costa manifestó que “el objetivo es seguir aumentando en porcentaje de mercancías pero también en diversificación de tráficos”, para lo que se está trabajando con los operadores portuarios “de cara a poder captar nuevos clientes en un entorno cada vez más complejo y competitivo”, manifestó.