Menú
Suscripción

Las empresas deben replantearse procesos para ganar agilidad en un mundo cambiante

Las organizaciones empresariales deben afrontar los cambios necesarios para ganar agilidad en un mundo que se transforma a elevada velocidad. Así lo puso de manifiesto la semana pasada Santiago García, fundador del observatorio Future for Work Institute, durante una jornada sobre los desafíos y las oportunidades del futuro en el trabajo organizada por la Asociación de Agentes Consignatarios de Buques de Barcelona.

  • Última actualización
    03 diciembre 2018 16:01

Durante el encuentro, el fundador del observatorio Future for Work Institute planteó una serie de puntos clave para las empresas que buscan estar a la última respecto a los cambios que está experimentando el mundo del trabajo para tomar decisiones mejor informadas en materia de gestión de personas.

El ponente presentó los grandes cambios que están sucediendo en el entorno y las últimas novedades en relación a lo que está por venir en el mundo del trabajo. El ritmo acelerado de esos cambios puede ser percibido como una amenaza por muchas compañías dado que en algún momento algún tipo de disrupción puede dejarles en fuera de juego. El ponente hizo hincapié en la importancia de la agilidad en las organizaciones y la competitividad empresarial, proponiendo el replanteamiento de sus estructuras, procesos y modelos de toma de decisiones.

En la jornada también se abordaron otros puntos clave que impactan claramente sobre el futuro del trabajo y su transformación como por ejemplo, el envejecimiento, vidas laborales más largas, avances tecnológicos, globalización, cambios en las preferencias de los consumidores, capacitación y retención del talento, cambios en el entorno económico y social, entre otros.

Jordi Trius, presidente de la asociación, fue el encargado de presentar la jornada dirigida a los agentes consignatarios miembros de la asociación y a invitados de la comunidad marítimo-portuaria de Barcelona, un evento al que asistieron cerca de un centenar de profesionales.

La jornada, calificada de “ innovadora” y “constructiva” por la asociación de consignatarios, aportó elementos de reflexión para ser abordados tanto por las organizaciones como por los trabajadores y la necesidad de prestar atención a su empleabilidad.