Este convenio, cuya vigencia es de un año, tiene pues efecto retroactivo a enero de 2018, se ha firmado sin contraprestaciones y con una subida del 3% de la base salarial por igual para todas las empresas firmantes.
Dadas las fechas, ambas partes han manifestado su intención de establecer un calendario para un nuevo convenio a partir del 2019 sin limitaciones en cuanto a contenido y duración.
Rubén Calvo, portavoz del convenio por parte de Coordinadora, ha explicado que “es la hora de sentarse a negociar un convenio más amplio, con nuevos objetivos, que contemple medidas sociales más amplias para todos los trabajadores, sean de las filas que sean, y que nos aporte estabilidad al sector”.
Por su parte, José Antonio Arias, coordinador de la zona Catalano-Balear, ha remarcado ante sus compañeros una de las máximas de la organización de trabajadores: “la unidad del sector, frente a los intereses individuales, es y debe seguir siendo el referente de Coordinadora. Nos emplazaremos en breve para trabajar sobre el nuevo convenio”.