Dentro del programa de las jornadas organizadas por el Clúster Marítimo de Canarias (CMC) y el Clúster Noruego de Eólica Offshore (NOWC por sus siglas en inglés) el día de ayer estuvo dedicado a realizar un recorrido para mostrar las cualidades del Puerto de Las Palmas y de los astilleros ubicados en él al grupo de empresas que habían participado en las jornadas del martes.
LAS PALMAS. La visita de las 13 empresas noruegas y de representantes de Innovation Norway comenzó a primera hora de la mañana haciendo un recorrido acompañados por el director comercial de la Autoridad Portuaria de Las Palmas, Juan Francisco Martín, con una amplia parada en los astilleros Zamakona, donde los responsables de área de eólica marina mostraron a los visitantes las instalaciones y sus procesos de trabajo.
Seguidamente la comitiva se dirigió a las instalaciones de Astican, donde Joaquín Bosqued, jefe de Desarrollo de Negocio y Mercado Offshore les expuso los proyectos en los que estaban trabajando y las diferentes áreas e infraestructuras que conforman el astillero.
Desde ahí partieron hacia el Instituto Tecnológico de Canarias, y de la mano de Gonzalo Piernavieja, su director de I+D+i hicieron un recorrido por las instalaciones y les expuso las líneas de trabajo de ITC, los proyectos en los que andan inmersos ahora y los futuros proyectos que se pondrán en marcha.
La visita finalizó en la Plataforma Oceánica de Canarias (Plocan), José Joaquín Hernández Brito, gerente de la mismo se adentró en un amplio recorrido por las investigaciones y proyectos que están desarrollando.