madrid. Ayer visitaron el Puesto de Control Fronterizo (PCF) del Puerto de Algeciras la secretaria general de Coordinación Territorial del Ministerio de Política Territorial y Memoria Democrática, Miryam Álvarez, y la secretaria general de Recursos Agrarios y Seguridad Alimentaria del Ministerio de Agricultura, Pesca y Alimentación, Ana Rodríguez, para comprobar los resultados del proyecto piloto para mejorar los servicios de control de las mercancías en frontera en España.
Al término de la visita, en declaraciones a los medios de comunicación, Miryam Álvarez aseguró que las reformas de procedimientos aprobadas en julio “es la mejor de las decisiones que podíamos haber tomado”, subrayando el “éxito” de las mismas y el hecho de que se está siendo en los controles más eficientes, más rápidos y además se hacen más controles”.
De esta forma, la simplificación de procedimientos en curso en Algeciras “la iremos ampliando a los PCFs del resto del país”, anunció Miryam Álvarez.
Por su parte, Gerardo Landaluce, presidente de la AP Bahía de Algeciras, quiso ayer dar las gracias a los ministerios de Agricultura y de Política Territorial “por su compromiso y por la labor realizada”.
“Se ha entendido muy bien la situación y se han hecho cambios que no son fáciles pero que están dando sus frutos”, dijo Landaluce, quien aplaudió la “modernización” aplicada.