Bajo el título “El Puerto, motor económico”, la Autoridad Portuaria de Cartagena y la Real Sociedad Económica de Amigos del País de Cartagena vuelven a celebrar las jornadas que muestran el potencial histórico y presente del puerto cartagenero.
Un encuentro que también contará con la colaboración de la Confederación Comarcal de Organizaciones Empresariales de Cartagena (COEC). Desde el 23 hasta el 31 de mayo, la segunda edición de este evento contará con distintas conferencias y mesas redondas a cargo de empresas de referencia para Cartagena y para toda la Región de Murcia, como Repsol, Navantia, Arocam o Herjimar.
La presidenta de la Autoridad Portuaria, Yolanda Muñoz, ha destacado la importancia de estas jornadas “para acercar el puerto a todos los cartageneros y que así puedan sentirse orgullosos del imponente legado que nos dejaron civilizaciones antiguas”. Muñoz explicaba que “nuestra misión ahora es potenciar aún más el crecimiento de ese puerto y darle el reconocimiento que merece como principal impulsor de la economía de la ciudad pero también de las tradiciones que otorgan el sello de identidad a todos los cartageneros”.
Por su parte, el presidente de la Real Sociedad Económica de Cartagena, Pedro Negroles, explicaba que “el puerto es el corazón y el pulmón de la ciudad” y que estas jornadas “servirán para aglutinar esfuerzos con el fin de que Cartagena siga creciendo”.
La presidenta de COEC, Ana Correa, también ha querido destacar la importancia de que se celebren este tipo de actos porque “ponen en valor las necesidades de las empresas, la actividad económica que se genera y hasta cómo tenemos que formar a las personas”.
Durante las jornadas se abordarán temas históricos pero también de formación, industria, crecimiento económico y del enorme potencial que ofrece el Puerto de Cartagena para que empresas de fuera muestren su interés en invertir en él.
La presidenta de la APC, Yolanda Muñoz, ha remarcado que, en estos momentos, “el puerto se encuentra en expansión continua, con proyectos estratégicos y de infraestructuras muy importantes”. En este sentido, uno de los macro proyectos que hará ganar en competitividad y que convertirá al puerto de Cartagena en referente del Mediterráneo será, sin duda, Barlomar.
La presidenta ha explicado que “con estas jornadas vamos a poner en valor la necesidad económica y social de la nueva terminal polivalente” que contará con 58 hectáreas de ocupación, potenciará la industria offshore y atenderá más tráfico de mercancías. Un revulsivo para la ciudad portuaria que supondrá una inversión de 822 millones de euros y generará, aproximadamente, más de 10.000 puestos de trabajo.