LAS PALMAS DE GRAN CANARIA. La International Marine Purchasing Association celebra anualmente cuatro eventos de reconocido prestigio en el ámbito marítimo en los puertos de mayor relevancia para el sector, como son Londres, Singapur, Atenas y Hamburgo, al que se ha añadido IMPA LAS PALMAS por la importancia estratégica del puerto gran canario y la relevancia del sector de provisionistas de buques, que tiene una larga tradición y reconocimiento internacional.
El objetivo principal será la promoción de los puertos de Las Palmas, que ofrece una variada oferta de servicios debido a los diferentes tipos de tráficos que escalan, desde buques de crucero, pesqueros, plataformas petrolíferas, barco de carga en general, de contenedores y buques científicos, entre otros. En esta ocasión se aprecia de forma notable la ausencia de la flota rusa en el Puerto de la Luz como consecuencia del veto europeo por la guerra de Ucrania. Entre los asistentes destacan suministradores de buques locales, nacionales e internacionales, entidades públicas, organizaciones No gubernamentales y los principales actores del sector marítimo portuario,operadores, navieras y armadores.
Se estima la asistencia de más de cien miembros destacados de los diferentes sectores. Los conferenciantes que ilustrarán las jornadas proceden del Reino Unido, España, Escandinavia y África Occidental, entre otros. Un capítulo importante para tratar es el avituallamiento, ya que es la mayor partida de exportación canaria según ICEX España Exportación e Inversiones, que necesita ser reactivado con eventos como el IMPA LAS PALMAS 23.
Esta cita de los suministradores marítimos es complementaria con la MARITIME WEEK LP 22 que se celebró el pasado año en Las Palmas y que estuvo destinado al bunkering.El evento en el puerto grancanario surgió de la relación que mantiene Provicanarias con la IMPA de Londres desde 2016, feria a la que asiste con un stand corporativo propio.