La recertificación de sus oficinas de Dubái, Singapur, Tønsberg, Ginebra y Valencia subraya el compromiso de la compañía con el cumplimiento de las cadenas de suministro de biocombustibles.
La renovación de estos certificados no es simplemente un reconocimiento formal, sino un paso crucial para garantizar que Glander International Bunkering se mantiene a la vanguardia de las soluciones certificadas de combustible. Con la adopción del biocombustible como combustible marino, la industria, como todos los demás operadores, se enfrenta al reto de garantizar que el biocombustible producido cumpla los requisitos legales de sostenibilidad, así como los criterios de reducción de emisiones de GEI.
Los biocombustibles son cada vez más reconocidos como un componente vital en la transición hacia combustibles marinos sostenibles.
Una de las principales ventajas de los biocombustibles es su capacidad para actuar como combustibles drop-in, lo que significa que pueden utilizarse directamente en los motores de los buques existentes sin apenas necesidad de inversiones o modificaciones a bordo.
Esto hace que los biocombustibles sean una solución fácilmente disponible para las compañías navieras que busquen cumplir con la próxima normativa marítima de la UE sobre combustibles, que entrará en vigor el 1 de enero de 2025.
Glander International Bunkering está bien posicionada para apoyar a la industria naviera en el cumplimiento de estos nuevos requisitos. Puede suministrar biocombustibles de 2.ª generación en más de 100 puertos de todo el mundo, lo que resulta especialmente ventajoso dado el reciente aumento de la demanda de biocombustibles. De hecho, Glander International Bunkering ha suministrado B100 HVO para un buque de prospección sísmica y ha facilitado el suministro de biocombustible por primera vez a múltiples clientes.