BARCELONA.- Tanto APM Terminals Barcelona como Hutchinson Ports BEST han comunicado a sus clientes que durante esta franja horaria su operativa se verá interrumpida. En ese sentido, entre las 6 y las 8 horas, ambas compañías reforzarán su servicio de puertas.
El portavoz de Coordinadora en Barcelona, Albert Gil, ha confirmado a Diario del Puerto que “interrumpiremos la actividad de 8 a 14 horas para poder acompañar todos juntos a nuestro compañero fallecido Jordi Vives, que será enterrado mañana a las 11:30 horas”. No obstante, ha añadido que “trabajaremos con normalidad esta tarde y esta noche, y mañana por la mañana, entre las 6 y las 8 horas, sobredimensionaremos los equipos, al igual que por la tarde, para facilitar el trabajo a los transportistas”.
Desde Sintraport lamentan la perdida, pero exigen a la Autoridad Portuaria de Barcelona, que tome medidas porque “nos rompe toda la planificación de servicios, generará colas y habrá muchos embotellamientos”, tal y como declara Juan Pozo, director de Cotraport y Sintraport, a este Diario.
En este sentido, Pozo ha declarado que “sentimos impotencia; entendemos que tienen que parar, pero debe haber unos servicios mínimos. La repercusión se verá mañana a las 14 horas en las terminales. El lunes ya pasó y estuvimos entre 4 y 5 horas para cargar un contenedor”. Y añade: “Podemos entender que se parase simbólicamente una hora, pero toda una jornada es algo que nos cuesta asimilar”.