VALENCIA. La PNL fue aprobada con los votos a favor de Partido Popular (PP) y VOX, la abstención del PSPV-PSOE y los votos en contra de Compromís. A este respecto, el portavoz adjunto del Grupo Parlamentario Popular (GPP) y secretario general del Partido Popular de la Comunidad Valenciana, JuanFran Pérez Llorca, ha afirmado que lamenta “profundamente que el PSPV hoy se haya puesto de perfil en la defensa de la ampliación del Puerto de Valencia”.
El portavoz adjunto del GPP ha resaltado que “ha sido una gran decepción porque esperábamos su apoyo para poner en marcha esta actuación”. “Nos hemos encontrado con una gran sorpresa y es la abstención del PSPV a una de las obras más importantes que necesita la Comunitat Valenciana. Se han puesto de perfil a crear puestos de trabajo y a mejorar el crecimiento económico de la Comunitat Valenciana”, ha asegurado.
El síndic del GPP, Miguel Barrachina, ha afirmado que “el Puerto de Valencia es un orgullo para todos los valencianos, y no por los 50.000 empleos, directos e indirectos que se generan, sino porque por ahí salen nuestras naranjas, coches, azulejo. Hay un grupo político servil y otro obediente a los que mandan que ya están consiguiendo objetivos y es que el tráfico del Puerto de Valencia cae un 7% por el desvió de barcos al de Barcelona”