Alrededor de diez años después de la apertura del puerto intermodal de Passau-Schalding, la terminal de Bayernhafen ha ampliado una vez más su infraestructura. Además de la nueva extensión ferroviaria, también ha realizado una importante inversión en una nueva grúa portuaria móvil.
Bayernhafen Passau es la puerta de entrada de Baviera hacia y desde el sudeste de Europa, y juega un papel clave para la navegación en el Danubio. Además de Passau, bayernhafen GmbH & Co KG también tiene filiales en Aschaffenburg, Bamberg, Nuremberg, Roth y Regensburg.
Incluso antes de que entrara en vigor la legislación en 2019, Liebherr ya había entregado la primera unidad con el nuevo estándar de emisiones V de la UE al puerto bávaro de Passau a fines de 2018.
Variedad de aplicaciones
Los fabricantes de equipos tendrán un período de transición de hasta tres años para adaptar la conversión de la purificación de los gases de escape a la nueva normativa Tier 4 Stage 5.
En este sentido, las grúas móviles portuarias de Liebherr equipan de serie el nuevo sistema de limpieza de gases de escape en el caso de que sea un requisito obligatorio en el correspondiente país de destino de la grúa.
Por otra parte, tan sólo fue necesario realizar pequeños ajustes técnicos para lograr el nuevo estándar de emisiones. La atomización del adBlue tiene lugar ahora a través de una mejora en la inyección de aire asistido, lo que mejora significativamente el grado de atomización y proporciona una mayor efectividad. Además, se instaló la correspondiente nueva unidad de control.
El LHM 420 es uno de los modelos más vendidos en la gama de productos LHM de Liebherr, junto con el LHM 550. Desde el inicio de la producción del LHM 420 en 2011, se han vendido más de 150 unidades. Solo en los últimos dos años, se han entregado cuatro unidades a clientes en Alemania, incluida la unidad de Passau.
El LHM 420 se sitúa en el centro de la gama de productos de grúas móviles portuarias de Liebherr. Con una capacidad máxima de 124 toneladas, puede usarse en una amplia gama de aplicaciones como graneles, carga general o contenedores. Bayernhafen Passau también usará la nueva grúa para mover aerogeneradores.