SUIZA. Liebherr-MCCtec Rostock GmbH suministró a corto plazo una unidad de sustitución, una nueva LHM 800 High Rise, con la que el Puerto de Esbjerg dispone ahora “de dos de las grúas portuarias móviles más potentes del mundo”, destaca la fabricante.
La entrega se produjo poco después de un incidente en el que la LHM 600 encargada por el Puerto de Esbjerg resultó dañada durante su paso por debajo del puente alto de Holtenau. Inmediatamente después del siniestro, Liebherr-MCCtec Rostock GmbH envió a su servicio técnico (ingenieros de servicio y especialistas técnicos) para evaluar la situación y así ayudar en la operación de recuperación. Además, se hizo todo lo posible por entregar una unidad de sustitución.
“Tenemos una larga relación de confianza con el Puerto de Esbjerg. Por lo que una de nuestras principales prioridades tras el incidente fue entregar una nueva unidad lo antes posible. Con mucho compromiso, la confianza de nuestro cliente y un equipo fuerte, lo hemos conseguido”, dice Roman Chopyk, director del área de Liebherr Grúas Portuarias Móviles. Con la entrega anticipada de la LHM 800 High Rise, “Liebherr cumple su promesa al cliente a pesar de las circunstancias y ayuda al Puerto de Esbjerg a alcanzar sus ambiciosos objetivos. También se entregará un nuevo LHM 600 lo antes posible”, señala la firma.
“La fuerza y el compromiso de Liebherr para resolver retos urgentes y complejos son hitos de gran valor para el Puerto de Esbjerg, aunque lo que más valoramos es la robustez y la capacidad operativa de estas modernas grúas”, afirma Dennis Jul Pedersen, director general del Puerto de Esbjerg.