SALERNO. Una ERTG ha sido entregada a Salerno Container Terminal (SCT), controlada por el Grupo Gallozzi, y tres al Consorzio Napoletano Terminal Containers, Nápoles (Conateco), una empresa de MSC. Las grúas han sido entregadas en las últimas semanas y supondrán una valiosa contribución a la economía del sur de Italia.
La ERTG entregada a SCT trabajará con pilas de contenedores de diez de ancho y 6 de altura. Es una de las RTG más grandes entregadas por Liebherr. Al igual que las tres ERTGS entregadas a Nápoles, las máquinas tienen una cadena cinemática híbrida, que funciona tanto con diésel como con electricidad a través de un tambor enrollador de cable. Esto permite la manipulación de contenedores sin emisiones cuando están conectadas a la red y proporciona un ahorro de energía sustancial gracias a la regeneración de energía a bordo.
La sostenibilidad es la piedra angular de ambos proyectos. Salerno Container Terminal, Conateco y Liebherr Container Cranes tienen la sostenibilidad muy arraigada en sus operaciones, lo que queda patente en sus políticas y compromisos integrales de sostenibilidad y RSC.
Liebherr es desde hace tiempo un proveedor clave en Italia a través de su agente Macport. Macport desempeña un papel en la venta y servicio de grúas marítimas Liebherr en Italia, Bulgaria y Albania. La ERTG para SCT es la última máquina Liebherr entregada a la terminal y se une a cuatro grúas Liebherr Harbour Mobile de Liebherr en configuración de manipulación de contenedores y seis reach stackers de Liebherr que ya se encuentran en el puerto.
Conateco comienza su andadura con Liebherr y puede esperar experimentar todas las ventajas de poseer Liebherr en términos de calidad, rendimiento y fiabilidad.