Menú
Suscripción

Liebherr entrega la unidad 300 de su grúa LHM 550

  • Última actualización
    09 marzo 2022 13:51

Temas

Uno de los principales operadores portuarios de Polonia, Port Gdańsk Eksploatacja, ha firmado un contrato con Liebherr para una nueva grúa móvil portuaria LHM 550, que supone el pedido número 300 de este tipo de grúa en total.

La máquina, que será principalmente utilizada para el manejo de graneles, marca así más de diez años de éxito internacional para Liebherr. En 2022, la Liebherr LHM 550 continúa su historia de éxito y para Port Gdańsk Eksploatacja, uno de los mayores operadores de manipulación portuaria de Polonia, supone una de las mayores inversiones en los treinta años de historia de la empresa.

La grúa suministrada tiene una longitud de pluma de 48 metros y una capacidad de elevación de hasta 104 toneladas. Se utilizará principalmente para el manejo a granel de coque, carbón y chatarra. “Queremos aumentar la eficacia, funcionalidad y rapidez de nuestros servicios. La calidad de nuestro trabajo y los procesos mejorarán significativamente, lo que tendrá un impacto positivo en nuestra productividad”, comenta Radosław Stojek, presidente de la Junta de Port Gdansk Eksploatacja.

Una historia de éxito

La entrega de la primera grúa LHM 550 a Kuwait en 2010 marcó el comienzo de una historia de éxito de Liebherr. Como el tipo de grúa más popular en la cartera de grúas móviles portuarias de Liebherr, la LHM 550 contribuyó significativamente al liderazgo de mercado de Liebherr en el mercado MHC, que ha durado más de diez años.

En cuanto a ventas por país, India lidera el ranking con 23 unidades vendidas, seguido de cerca por Italia y Estados Unidos. Solo en 2021 se vendieron 26 LHM 550 en todo el mundo.