Menú
Suscripción

Liebherr Maritime Cranes entrega a Euroports en Rostock la primera de dos grúas LHM 500

Liebherr Maritime Cranes ha entregado la primera de dos grúas móviles portuarias LHM 550 a sus vecinos de Euroports en el puerto alemán de Rostock. La terminal desea aumentar considerablemente su productividad con las nuevas grúas, para las que Liebherr ha logrado encontrar una solución a medida para sus requisitos.

  • Última actualización
    17 diciembre 2018 16:17

Euroports es una de las mayores empresas de infraestructura portuaria de Europa. Desarrolla, opera y administra soluciones globales de cadena de suministro marítimo para clientes internacionales en sectores industriales clave. Con una red de 26 terminales portuarias en Europa y Asia, la compañía mueve más de 60 millones de toneladas de productos a granel, de carga a granel, líquidos y en contenedores.

Liebherr y Euroports mantienen una relación comercial desde hace más de siete años. Así, varias grúas móviles portuarias de Liebherr de diferentes tamaños estaban ya operando en la orilla izquierda de Amberes para Euroports Bélgica. 

En 2018, Euroports Alemania decidió optar por dos LHM 550 para aumentar la productividad en la terminal multipropósito en el Puerto de Rostock,  en Alemania. Una de las dos grúas se envió completamente ensamblada a mediados de diciembre en el buque heavy-lift "Meri" desde la planta de Liebherr hasta el muelle de Euroports, a tan solo 500 metros de distancia.

Ambas grúas LHM 550 vienen en configuración de dos cuerdas. Con una capacidad de elevación máxima de hasta 144 toneladas y un alcance máximo de 54 metros, serán las grúas móviles portuarias más potentes del Puerto de Rostock. Las máquinas se utilizarán para diversas aplicaciones como carga de proyecto, graneles y contenedores.

Las difíciles condiciones en el muelle de Euroports fueron un desafío en el proceso de configuración. Para cumplir con las presiones de suelo  prescritas, Liebherr ha encontrado una solución específica para el cliente con almohadillas de soporte dobles especialmente adaptadas.

 

Buena vecindad

“Estamos muy contentos de poder tener ahora a Euroports Alemania como nuestro cliente, después de que ya tuviéramos una muy buena relación con Euroports Bélgica. “Les agradecemos la confianza que han depositado en nosotros y apoyaremos a nuestros vecinos en todos los asuntos”, comentó Andreas Müller, director de Ventas de Liebherr Mobile Harbor Cranes.

“Con esta inversión, mejoraremos aún más el rendimiento de Euroports Alemania. Las nuevas grúas nos permitirán trabajar de manera más universal y con una mayor capacidad de carga en todos los atraques y en la terminal. Esperamos continuar nuestra cooperación con el equipo de Liebherr”, dijo  Karsten Lentz, director General de Euroports Alemania.

Karsten Lenz, director general de Euroports Alemania recibe un regalo de manos de Steffen Pohl, director general del Área Comercial de Liebherr.