Menú
Suscripción

Liebherr suministra dos grúas Ship to Shore a Port Newark

  • Última actualización
    18 noviembre 2024 13:30

Liebherr ha suministrado dos grúas Ship to Shore (STS) a Port Newark, construidas para las demandas específicas de Port Newark Container Terminal (PNCT) y su ampliación en curso.

NEWARK. El fabricante Liebherr ha suministrado dos grúas Ship to Shore (STS) a la terminal de contenedores de Port Newark (PNCT) en Estados Unidos.

La entrega forma parte de la ampliación en curso de PNCT por valor de 500 millones de dólares para aumentar la capacidad de uno de los puertos más activos de la costa este de Estados Unidos.

Estas grúas STS tienen un impresionante alcance de 69 m y una altura de elevación sobre raíles de 53 m, lo que las hace idóneas para la nueva generación de buques portacontenedores ultra grandes, lo que las hace ideales para manipular buques más grandes y aumentar el rendimiento.

Funciones avanzadas como los sistemas electrónicos antibalanceo y anticolisión por láser, garantizan unas operaciones altamente eficientes.

Desde la fábrica irlandesa de Liebherr, Declan O’Sullivan, Director General de Ventas de Liebherr Container Cranes Ltd., destacó el compromiso de la empresa con los clientes: “Llevamos muchos años suministrando grúas a EE.UU., y esta colaboración con PNCT demuestra la confianza que los clientes depositan en nuestra ingeniería”.

“Nuestros diseños personalizables y nuestra fabricación propia nos permiten ofrecer soluciones a medida que satisfacen las necesidades de cada terminal”, añadió.

El presidente de PNCT, James Pelliccio, señaló: “Liebherr nos ha proporcionado grúas fiables y de alto rendimiento. Estas nuevas incorporaciones no sólo reforzar nuestras capacidades, sino que también nos posiciona para hacer frente a las crecientes demandas del comercio mundial con confianza”.

Pelliccio comentó además: “Nuestra estrategia se centra en crear una terminal moderna y eficiente, y estas grúas son una parte fundamental de esta transformación. El diseño de las grúas de Liebherr desempeña un papel esencial en nuestro camino para convertirnos en uno de los puertos más avanzados de la costa este”.