Menú
Suscripción

Liebherr suministra tres RMG automatizadas a CSX Intermodal en EE.UU.

  • Última actualización
    12 enero 2022 16:40

Liebherr Container Cranes Ltd. ha entregado tres grúas pórtico sobre raíles completamente automatizadas a la terminal intermodal CSX Carolina Connector (CCX) en Rocky Mount, Carolina del Norte (Estados Unidos).

Las RMG sin cabina se han suministrado con Liebherr Remote para operaciones automatizadas. Estas grúas tienen una envergadura de 50,2 metros, una altura de elevación sobre riel de 15,24 metros y alcances a ambos lados con una carga de trabajo segura de 40 toneladas.

Las máquinas trabajarán en cinco líneas de raíles y una pila de contenedores de cuatro alturas y cinco anchos, con otras dos vías férreas bajo uno de los voladizos. El manejo del camión se realizará bajo el otro voladizo en un área exclusiva de transferencia de camiones.

El manejo de contenedores en la pila está completamente automatizado y en línea con los procedimientos de seguridad de la terminal, la recogida y colocación de los vagones se realiza de forma remota mediante movimientos supervisados. El manejo de camiones emplea una combinación de movimientos manuales y supervisados.

Tecnología

Un centro de datos industrial con servidores redundantes y una red de fibra de alta velocidad anclan la automatización de operaciones de grúas y comunicaciones. Un sistema de medición 3D escanea el área operativa, creando y actualizando continuamente perfiles de pilas de contenedores, vagones y peligros, proporcionando datos clave para la planificación de rutas y el funcionamiento automático.

El posicionamiento de la grúa XYZ es proporcionado por un spreader infrarrojo con tecnologías de seguimiento, pórtico RFID y posicionamiento de carros respaldadas además por codificadores.

Un sistema patentado de generación y monitorización de obstáculos está en el corazón de la automatización de las grúas. Construido por un equipo de ingenieros de Liebherr y basado en décadas de experiencia en automatización del Grupo Liebherr, el sistema se ha adaptado a los requisitos precisos del cliente y funciona a la perfección junto con el TOS Tideworks a través de una interfaz específica del cliente.