BARCELONA. El director de Port Vell y coordinador de la Copa América, David Pino, acompañó a Salvadó durante el recorrido por las diferentes instalaciones y actuaciones que se están desarrollando para la disputa de la competición.
El presidente del Port de Barcelona recordó “la dificultad que supone hacerlo en el interior del Port Vell, pero que nos ha permitido una reducción de costes muy importante”. Salvadó ha destacado que la generosidad de los concesionarios “ha permitido liberar espacios para ubicar las bases de los equipos participantes”. El presidente del Port de Barcelona afirmó que sin “la colaboración de los concesionarios, que han sido parte esencial, la Copa América no hubiera sido posible”.
Por lo que respecta a las actuaciones que se están realizando en el Port Vell, Lluís Salvadó recordó que se trata de un total de 20 “con un presupuesto de 120 millones de euros, que hubiera sido muy sencillo de ejecutar si se tratara de una única actuación, pero al ser varias obras pequeñas, tiene su complejidad”. En este sentido, subrayó que todas estarán “a tiempo para la Copa América salvo dos actuaciones que ya estaban previstas en dos fases.
En concreto, se trata de la rehabilitación del World Trade Center, que tendrá su parte más abierta al público lista para la Copa América y el Portal de la Pau, al que se le dará un lavado de cara de la fachada exterior para que luzca como merece en el acontecimiento y que, pasada la Copa América, se acometerá su remodelación interior que contará con un espacio expositivo para explicar el Port de Barcelona en su planta baja y el resto será destinado a uso más institucional”.
Salvadó señaló que la zona del Moll Barcelona y el Moll de Pescadors “se liberará de operativa portuaria en el caso del primero y tendrá una transformación significativa el segundo y serán espacios que ganará la ciudad y los ciudadanos como legado”.