"La convocatoria afecta a las dos empresas que operan en el Puerto de Barcelona, Mooring y Cemesa, y ha sido convalidada por sendas asambleas de trabajadores al efecto a semana pasada", según fuentes sindicales.
El motivo de la reivindicación, apuntan las mismas fuentes, "es básico": defender la salud y el empleo de los trabajadores,, "ya que las empresas llevan meses operando por debajo del pliego mínimo de contratación que establece la Autoridad Portuaria de Barcelona".
En este sentido, denuncian "falta de personal en plantilla, que "comporta un exceso de trabajo en los turnos que aumenta la fatiga y, con ello, el riesgo de accidentes y lesiones por el sobre esfuerzo".
Por todo ello, los trabajadores "exigen" que se cumpla el pliego mínimo de contratación establecido, "tanto para el número de personas por turno, como para el número mínimo de trabajadores por barco según su tonelaje".
Por último, aprovechan el anuncio de esta convocatoria para "mandar un fraternal saludo a los estibadores en huelga de Bilbao, así como a los estibadores de Valencia, que ya han anunciado movilizaciones para el mes de noviembre".