La Junta Directiva de ATCBA decidió ayer "no seguir sufriendo las largas esperas en la cola" de la terminal algecireña, provocadas por la huelga, para lo que anunció que sus camiones no acudirán a la terminal ni hoy ni mañana, de continuar el conflicto.
"Acudiremos solamente a dejar los posibles contenedores de export cargados que tengamos en nuestras plataformas", expresó el presidente de ATCBA, Diego Piñel, quien dijo que los transportistas "nos sentimos rehenes de la huelga" de los trabajadores de APM Terminal Algeciras.
Afecciones a otros sectores
Por su parte, el sindicato Coordinadora ha lamentado esta situación, al tiempo que mostró nuevamente el apoyo a todos los trabajadores de APMT en la huelga que iniciaron el pasado 19 de noviembre, incidiendo que esta situación "puede llegar a afectar a todos los sectores que realizan la actividad en el recinto portuario, si los presuntos planes de descentralizados hacia Tanger Med se confirman".
Asimismo, Coordinadora ha agradecido a todos los colectivos afectados su "paciencia", así como a la Policía Portuaria "por la labor que están realizando para que las esperas y el orden se mantengan dentro de la normalidad".
Cita en el SERCLA
Entretanto, el SERCLA (Sistema Extrajudicial de Resolución de Conflictos Laborales de Andalucía) ha citado hoy a representantes de APM Terminals Algeciras y al comité de empresa a una nueva reunión de mediación para buscar una posible salida a la huelga.