ALMERÍA. Así lo ha constatado la presidenta de la Autoridad Portuaria de Almería (APA), Rosario Soto, quien ha realizado una visita para conocer la evolución de los trabajos que se están desarrollando en la primera planta del edificio de las Instalaciones Fronterizas de Control Sanitario de Mercancías (IFCSM), antes llamado PIF (Puesto de Inspección Fronterizas).
“La fuerzas y cuerpos de seguridad que desempeñan sus funciones en el Puerto de Almería estrenarán nuevas instalaciones, más modernas y adaptadas a sus necesidades, en la próxima primavera”, ha señalado Soto, quien ha recordado que la nueva ubicación, que ha sido consensuada por la APA y los diferentes cuerpos, dispone de una superficie próxima a los 1.500 metros cuadrados.
Estos se dividirán en espacios para la Policía Portuaria, Policía Nacional y Guardia Civil, contando las respectivas dependencias con despachos, salas de reuniones, vestuarios o sala de control, según las necesidades de cada cuerpo.
La APA adjudicaba en octubre a la empresa GrupoCopsa, S.L. la adecuación de la primera planta del edificio de las IFCSM para la instalación provisional de las dependencias de seguridad, por un importe de 382.426,17 euros (sin IVA). Esta carecía de uso específico y no estaba ocupada.
Actualmente, Policía Portuaria, Guardia Civil y Policía Nacional tienen sus dependencias en la Estación Marítima por lo que, con la reubicación, la APA pretende liberar un espacio necesario en la estación de pasajeros para posibilitar el desarrollo de proyectos que potencien la calidad de los servicios para los viajeros.