barcelona. Más de 650 estibadores se reunieron ayer por la mañana en Estibarna para celebrar una asamblea general que antes de celebrarse se presumía “tranquila”,como así acabó siendo, según informaron representantes sindicales a Diario del Puerto.
Bajo el lema “Consolidación”, la asamblea aprobó por unanimidad todos los puntos del orden del día, la mayoría de ellos de carácter doméstico.
“Después del decreto ley de 2017 que finalmente se tumbo pero que suponía ciertas dificultades para los estibadores, hemos sido capaces de adaptar el modelo de trabajo para que haya espacio para todo el mundo: censo, grupo 0 y empresas de trabajo temporal”, comentó Albert Gil, portavoz Coordinadora. El representante del sindicato recuerda que más allá del censo de 1.100 estibadores del Puerto de Barcelona, hay más de un centenar de trabajadores de empresas de trabajo temporal que tienen la certificación para la manipulación de mercancías que entran en la rueda de jornales diaria y que también permiten que en los picos de trabajo el Puerto de Barcelona pueda atender a todas las embarcaciones que llegan a la ciudad condal.
De los puntos que aprobó la asamblea destacó el incremento salarial del 3%, acorde con el incremento del IPC.