BARCELONA · Repartidos en 11 trailers los estibadores del Puerto de Barcelona recogieron 22 palés de hielo hidroalcohólico, 11 de tubos de lejía, 32 cajas de mascarillas, 1.300 cajas de guantes, 1.104 escobas industriales y 48 cajas de pañales, que se suman la ayuda directa de 150.000 euros que se hará llegar a los siguientes municipios: Alaquàs, Albal, Aldaia, Alfafar, Benetússer, Beniparrell, Catarroja, Massanassa, Paiporta, Picanya y Sedaví.
Esta decisión se tomó en asamblea abierta de toda la plantilla de estibadores del puerto de Barcelona, formada por 1.200 personas, después de valorar las terribles consecuencias de los aguaceros de la DANA y con la voluntad de contribuir a la reconstrucción más rápida posible de las zonas afectadas.
Durante varios días, los estibadores han recaudado dinero de sus jornadas de trabajo y han recogido y cargado todo el material en los contenedores de forma voluntaria. Además, han contado con la ayuda de los camioneros de Sintraport, que serán los encargados de hacer llegar este convoy al área de la Huerta Sur de Valencia, acompañados por un contingente de estibadores voluntarios.