Menú
Suscripción

Los estudiantes de FP del Pere Martell finalizan sus prácticas en el Port de Tarragona

El resultado de los trabajos, que han llevado a cabo los 12 estudiantes de formación profesional de pintura, ha sido "excelente" en palabras del coordinador de las prácticas del Port, Pablo Pedro González. 

  • Última actualización
    05 julio 2021 10:52

El presidente del Port de Tarragona, Josep Maria Cruset, y la directora del Centro de Estudios Marítimos de la Autoridad Portuaria (CEMAPT), Neus Pàmies, han querido agradecer personalmente el trabajo y la implicación en la restauración, conservación y mantenimiento que han llevado a cabo en diferentes espacios del recinto portuario y al entorno Puerto y Ciudad.

El último día de su formación práctica, representantes del equipo directivo y del profesorado del Instituto Pere Martell, han acompañado al presidente Cruset, a la directora del CEMAPT, Pàmies, y al responsable de los estudiantes en el Port Tarragona y responsable mantenimiento de la Dirección de Infraestructuras y Conservación del Port, Pablo Pedro González, para visitar los espacios que los jóvenes han renovado, modernizado y restaurado.

El recorrido para conocer el resultado de las principales tareas desarrolladas por parte de los estudiantes ha incluido la limpieza y pintura de las carpas del parking del Port, el acondicionamiento y pintura del espacio cultural del Archivo del Port y la numeración de las más de 300 casetas del Dique de Levante.

Hay que añadir también tareas de pintura y mejora en las casetas situadas cerca del nuevo Muelle de Baleares, la reparación y rehabilitación de elementos decorativos de las rotondas del puerto que cuentan con conjuntos escultóricos formados por norays, una carretilla elevadora, un ancla, una cuchara de grúa, etc.

El pilar del eje transversal, el monumento del muelle de la Química, el transformador ubicado en el interior del recinto portuario y, finalmente la locomotora del tren situado en la entrada del Serrallo, también han sido trabajos de conservación realizadas durante la su estancia en el puerto.

Los estudiantes, por su parte, se han mostrado muy satisfechos, tanto por los resultados como por la acogida que han tenido por el equipo del Port y, han declarado estar animados a seguir trabajando y aprendiendo para enfocar sus vidas profesionales.

El alumnado del Institut Pere Martell finaliza su estancia de prácticas en el Port de Tarragona.