MELILLA. En la sesión de hoy se ha llevado a cabo la toma de posesión de sus miembros, nombrados por acuerdo del Consejo de Administración el pasado 7 de febrero.
Entre los miembros que han tomado posesión se encuentran las principales asociaciones del sector portuario (operadores de servicios de pasajeros, remolque, estibadores y prácticos),principales sindicatos (UGT y CCOO), asociaciones empresariales (CEME, ANESCO), administraciones públicas presentes en el puerto (Policía nacional, Guardia Civil, Aduanas y Comandancia Naval), así como la Ciudad Autónoma.
Además, se ha llevado a cabo la propuesta de miembros del nuevo Comité de Servicios Portuarios (que contará con presencia de miembros de la APM, asociación de navieros, CCOO, UGT, ANESCO, ANARE, CONPP, AEEA, ASOPORT, ANAM, Servicios al pasaje, Sestimesa y CEME), que contribuirá a renovar los pliegos de servicios portuarios actuales, adaptados a la normativa vigente, incluyendo en especial la organización, calidad y tarifas de los servicios portuarios abiertos al uso general.
La Autoridad Portuaria de Melilla se ha puesto como objetivo tener los pliegos de los servicios portuarios aprobados y puesta en servicio durante el presente año 2024.