El director general de la Agencia Pública de Puertos de Andalucía, ha destacado “el esfuerzo y el trabajo realizado por nuestro personal para que nuestros puertos deportivos sean unas instalaciones seguras para los usuarios, trabajadores y visitantes”.
Para conseguir este distintivo, la Agencia ha logrado en todos sus puertos el estricto cumplimiento de una guía práctica elaborada por la Consejería de Transformación Económica, Industria, Conocimiento y Universidades de la Junta, basada en las medidas higiénico-sanitarias derivadas de la Organización Mundial de la Salud, la Consejería de Salud y Familia y el Ministerio de Sanidad.
El distintivo reconoce a las instalaciones portuarias como espacios que cumplen las medidas de seguridad sobre el Covid-19, con el fin de dar a los consumidores la garantía y tranquilidad de cumplimiento de las normas de la Organización Mundial de la Salud. El distintivo incluye una serie de pictogramas que identifican a cada una de las categorías turísticas: puertos deportivos, hoteles, restaurantes, camping, albergues y oficinas de información turística, entre otras.
Los puertos de Garrucha, Carboneras, Adra y Roquetas en la provincia de Almería; Sancti Petri, Barbate, Chipiona, Puerto América y Rota en Cádiz; Ayamonte, Isla Cristina, El Terrón, Mazagón y Punta Umbría en Huelva; Caleta de Vélez, Fuengirola, Estepona y Marbella en Málaga ya lucen en sus puertos el distintivo con su código QR que los certifica como Puertos Seguros.