MADRID. Un jurado independiente de expertos, presidido por Eamonn O’Reilly, antiguo Presidente de la ESPO, ha seleccionado estos cuatro proyectos entre un total de nueve candidaturas. El premio de este año se centra en «Proyectos o estrategias portuarios en el ámbito de la economía circular que beneficien a la ciudad y/o a la comunidad circundante.
El Premio ESPO 2024 se concederá al organismo gestor del puerto que haya desarrollado una estrategia de economía circular y/o un proyecto de economía circular digno de mención en el que participen diversas partes interesadas dentro del puerto o en sus inmediaciones. El objetivo del premio es honrar los esfuerzos que implican al puerto y tienen un impacto positivo en la comunidad circundante a través de prácticas de economía circular.
Según Eamonn O’Reilly, Presidente del Jurado: “Desde la primera edición del Premio ESPO en 2009, el sector portuario europeo ha madurado y se ha desarrollado más allá de todo reconocimiento. De las nueve candidaturas presentadas al Premio de este año se desprende claramente que los puertos están plenamente centrados en el enorme reto de nuestro tiempo, el cambio climático. Todos los proyectos de este año son ejemplos de las ambiciones de economía circular que se manifiestan en todo el sector. El ganador de este año será el primero entre iguales”.
La 16ª edición del Premio ESPO será entregada por Elissavet Vozemberg, Presidenta de la Comisión de Transportes del Parlamento Europeo, en la ceremonia y cena anual de entrega de los Premios ESPO, prevista para el 6 de noviembre en el Albert Hall de Bruselas. En las semanas previas al acto, los proyectos preseleccionados aparecerán en el sitio web de la ESPO, y el 6 de noviembre se publicará un folleto especial en el que se presentarán las nueve candidaturas.