BARCELONA. Los asistentes de dicha plataforma forman parte de los puertos de Algeciras, Barcelona, Bilbao, Cádiz, Cartagena, Ferrol, Huelva, Santander, Las Palmas, Tenerife y Valencia.
La reunión tuvo como fin principal exponer los despidos repetidos en las navieras de remolque en los puertos de Ferrol y Santander. Además, se trataron las jornadas de trabajo fuera de la ley y la competencia desleal de otras empresas de remolque y amarre, las cuales no cumplen con las condiciones que piden, en los pliegos de condiciones, dichos puertos. Los asistentes aprueban tomar medidas contra estos casos abusivos en perjuicio de los trabajadores del sector.
Durante la reunión, los delegados pusieron sobre la mesa otras necesidades para mejorar la situación de falta en la seguridad y mejorar los derechos de los trabajadores portuarios.
Como plataforma se llevarán a cabo una serie de medidas, entre ellas una solicitud de reunión con ANARE y otra con Puertos del Estado, así como acordar un plan de acción inmediata para que si, fuera el caso, actuar de forma inmediata y unitaria.
El sindicato CGT, al ser mayoritario en el sector de remolque, llevará a Puertos del Estado el manifiesto de la plataforma, esta misma semana.