VALENCIA. CCOO ha solicitado la creación de un ente público que asuma la responsabilidad con los trabajadores y las trabajadoras. El sindicato reclama que las administraciones públicas y entidades privadas que realicen la actividad asuman la plantilla y no dejen desamparadas a 13 personas que llevan desde el año 2003 trabajando para la ciudad de Valencia.
Desde que se inició el proceso de liquidación en el mes de mayo de 2021, la representación de las personas trabajadoras se ha reunido con los liquidadores, los grupos políticos del PSPV (Sandra Gómez), con Compromís (Papi Robles), con el diputado en el Congreso (Albert Ibáñez), con el PPCV y Ayuntamiento de Valencia (José Marí Olano), así como con el director general de Puertos, Costas y Aeropuertos de la Conselleria de Medio Ambiente, Aguas, Infraestructuras y Territorio, (Vicente Martínez).
El sindicato ha trasladado la necesidad urgente de la creación de una empresa pública, y, en todo caso, de la recolocación de los 13 trabajadores y trabajadoras que se encuentran en tierra de nadie, pese a la especialización y conocimientos que tienen de los espacios y actividades que se están realizando. CCOO agradece que todos y todas hayan mostrado su predisposición a dar una solución, pero, de momento, lo único que está sobre la mesa es la posibilidad de un Expediente de Regulación de Empleo, sin expectativas para la plantilla que no es asumida por la concesión de la Marina de Valencia.
CCOO manifiesta su intención de no cesar en estas reivindicaciones, hasta conseguir la recolocación de la plantilla del Consorcio y que se garanticen formalmente los puestos de todas las personas trabajadoras, reservándose la convocatoria de las acciones de presión necesarias para tal fin, ante los distintos organismos públicos, responsables del Consorcio Valencia 2007.