ALGECIRAS. De esta cantidad, 16´6 millones de toneladas correspondieron a graneles líquidos, que crecieron un 9% en el periodo; 102.961 (-66´6%) toneladas fueron graneles sólidos; mientras que la mercancía eneral sumó 40´6 millones de toneladas (-2%), de la que 33´4 millones correspondió a mercancía contenerizada (+1´8%).
Por su parte, el suministro de combustible a buques se mantiene en niveles similares a los del año pasado, con un total de 2 millones de toneladas de productos (- 0´3%). En lo que respecta a los tráficos del Estrecho, los pasajeros superan los 2 millones (+5´5%) y 665.866 turismos (+10´4%) embarcados, con las líneas Algeciras-Ceuta y Algeciras-Tánger Med creciendo, mientras que decrece levemente la línea Tarifa-Tánger Ciudad.
En paralelo a la Operación Paso del Estrecho, el tráfico ro-ro creció en julio un 16%, lo que supone que en el acumulado desde enero han embarcado en las líneas con Ceuta y Tánger Med hasta 304.702 camiones (+6´3%). En este sentido, el presidente de la Autoridad Portuaria de Algeciras, Gerardo Landaluce, ha querido destacar el buen funcionamiento del dispositivo OPE que ha permitido que el tráfico ro-ro también se haya desarrollado con normalidad durante las fechas punta del verano, dando soporte de esta forma a las cadenas logísticas de producción entre Europa y Marruecos.