Ibarra ha formado parte del Parlamento Canario en representación de la circunscripción de Gran Canaria y ha sido miembro de las comisiones parlamentarias relativas a agricultura, ganadería, pesca, alimentación y agua, asuntos europeos y acción exterior, donde ocupó el cargo de secretario de la comisión; de la comisión general de cabildos insulares y de la comisión de Presupuestos, Economía y Hacienda en anteriores legislaturas.
En los últimos meses Luis Ibarra ha sido vicepresidente y consejero de Obras Públicas del Cabildo de Gran Canaria.
Durante su primera etapa como presidente de la Autoridad Portuaria de Barcelona, Luis Ibarra tuvo que hacer frente a la necesidad de recuperar los tráficos perdidos durante la crisis económica, además de mantener el papel que los puertos canarios tienen como centro de distribución de mercancías entre Europa, África y América.
La propuesta de Luis Ibarra fue elevada por el secretario general del PSOE Gran Canaria y consejero de Obras Públicas, Transporte y Vivienda del Gobierno de Canarias, Sebastián Franquis.
El secretario general habló de Ibarra como una persona con gran “capacidad de gestión y solvencia” que tiene el perfil que se precisa para liderar uno de los principales motores de la economía canaria.
Según Franquis, Ibarra es un profesional que tiene el apoyo de los principales operadores y empresarios del sector portuario del puerto de La Luz y de Las Palmas y el de Arrecife (Lanzarote) y Puerto del Rosario (Fuerteventura).
Luis Ibarra