TARRAGONA. El convenio establece que la Generalitat de Catalunya será la encargada de licitar, adjudicar y ejecutar las obras, con una inversión prevista de 3,4 millones de euros que financiará íntegramente el Port de Tarragona.
Esta actuación se enmarca en el plan especial de infraestructuras de los accesos a la ZAL que incluye todas las conexiones de este espacio logístico de cerca de 1 millón de metros cuadrados con las carreteras principales.
La nueva rotonda, con un diámetro exterior de 96 metros, se ubicará en el cruce entre la C-31B, la TV-3146 y el nuevo acceso a la ZAL, facilitando de esta forma la entrada de todo tipo de vehículos, especialmente camiones, hacia las empresas logísticas que en un futuro se implantarán en la zona.
La actuación en este cruce de carreteras conectará con el vial perimetral de la ZAL, que en estos momentos está en construcción y se prevé que esté terminado a finales de este año. La obra también incluirá la construcción de los ramales de conexión y tareas complementarias como los elementos de drenaje, la señalización, el balizamiento y alumbrado.
El convenio para la construcción de la rotonda se formalizará una vez el Gobierno central también autorice su firma, lo que permitirá iniciar el proceso de licitación de la obra.