BARCELONA. Lydia Díaz, primera presidenta del Club del Transitario Marítimo, ha resaltado que la calçotada que celebra cada año la institución es “más que un encuentro y demuestra que somos un grupo unido, con valores y con ganas de crecer”.
Díaz ha agradecido a los patrocinadores del evento su contribución al mismo “ya que sin vosotros no sería posible” y ha puesto en relieve la labor de la junta del Club del Transitario Marítimo “que ha trabajado muy fuerte para hacer posible la calçotada”.
Asimismo ha señalado que ser la primera mujer presidenta del Club del Transitario Marítimo le hace “sentir profundamente honrada”, y ha destacado que es un reto “ilusionante”. “Queremos dar visibilidad al sector, que está más fuerte que nunca y trabajar para hacer sentir nuestra voz más fuerte que nunca”.
Lydia Díaz se ha referido a la Inteligencia Artificial como un “reto en nuestra industria, pero también es una oportunidad para modernizarnos y ser más eficientes”. Sin embargo, ha subrayado que el factor humano “sigue siendo la principal herramienta del sector”.
”Juntos somos más fuertes y seguiremos escribiendo nuestra historia”, concluyó.
Por su parte, el presidente del Port de Barcelona, José Alberto Carbonell, destacó que la comunidad portuaria “nació hace 30 años y demostró que se puede competir pero también colaborar por el interés de todo el puerto”.
Carbonell destacó que necesitamos “espacios de encuentro y complicidad y gracias al Club del Transitario Marítimo éste es un espacio de encuentro de referencia”.