Valencia. Tras menos de una semana de la ruptura de la 2M a partir de 2025, Maersk sigue adelante en su proceso de adaptación a la nueva realidad logística global. Tal y como adelanto diariodelpuerto.com, la compañía he hecho pública su intención de iniciar un proceso de unificación de estructuras y marcas, en un momento en que su estructura no es capaz de reflejar la forma en que sus clientes “tienen estructurada su cadena de suministro” y, lo que es más importante, tener una panorámica completa de extremo a extremo de la misma.
Por ello, la meta de Maersk es contar con una estructura que “refleje mejor la realidad de nuestros clientes” para “responder mejor a sus necesidades logísticas en el día a día”. De hecho, Maersk avanza “hacia una marca singular y unificada mediante la integración Hamburg Süd, Sealand y Twill, entre otras”, aunque desde la compañía avisan que este proceso no será inmediato, sino más bien a medio y largo plazo. La variedad de sectores que realizan su actividad bajo el paraguas del grupo hace que cada una de éstas deba pasar por una “revisión en profundidad” antes de dar el paso.
En un primero momento, las marcas Sealand, Hamburg Süd y Twill, así como las adquiridas más recientemente -como Senator y LF Logistics-, desembocarán en una “marca más unificada”. Cada marca es diferente en su organización, los servicios que ofrece y su alcance geográfico. Como resultado, cada una de ellas “seguirá su propio cronograma personalizado para hacer la transición”.