COPENHAGUE. “Desviar los buques alrededor del Cabo de Buena Esperanza para mitigar los riesgos actuales de navegar por la región es un paso necesario en interés de la seguridad, pero en última instancia ha supuesto un aumento de los costes para las navieras que es necesario recuperar”, ha afirmado la compañía.
“En este momento, la seguridad es nuestra máxima prioridad y la necesidad de introducir estos recargos se deriva de nuestro deber de proteger a nuestra tripulación, buques y su carga”, apunta Maersk.
En cuanto al Recargo por Temporada Alta (PSS) se aplicará a las reservas desde el Lejano Oriente Asiático, y el Recargo de Contingencia de Emergencia (ECS), se aplicará a otras rutas seleccionadas, sin incluir las reservas procedentes de Extremo Oriente.
El PSS y el ECS se añadirán a todas las reservas aplicables con una fecha de carga real a partir del 1 de enero de 2024 (a menos que se requieran aprobaciones o periodos de preaviso por ley / reglamento, en cuyo caso el PSS o el ECS, según corresponda, se aplicarán tan pronto como se concedan las aprobaciones o se cumplan los periodos de preaviso). El PSS y el ECS seguirán en vigor hasta nuevo aviso.
“Lamentablemente, los costes adicionales directos e indirectos que nos ha impuesto esta desafortunada situación son tan significativos que no podemos continuar nuestras operaciones sin interrupción sin una contribución adecuada de nuestros clientes”, concluye Maersk.