Menú
Suscripción

Maersk incluye Barcelona y Algeciras en el nuevo servicio entre el Mediterráneo y el Mar Rojo

  • Última actualización
    23 enero 2024 10:57

La naviera danesa Maersk ha anunciado nuevos servicios entre el Mediterráneo y el Mar Rojo, entre los que ha incluido a los puertos de Algeciras y Barcelona.

VALENCIA. Así, el servicio denominado Red Sea West Mediterranean dará comienzo el próximo 21 de febrero desde el Port de Barcelona con el buque “Dina Trader” que tocará los puertos de Port Said (Egipto), Jeddah (Arabia Saudí), King Abdullah (Arabia Saudí), Port Said (Egipto), Barcelona (España), Port Tangier (Marruecos), Algeciras (España), Vado Ligure (Italia) y de nuevo Port Said (Egipto).

Maersk ha introducido, además del mencionado, otro servicio entre el Mediterráneo y el Mar Rojo y otros dos servicios para poder reforzar su cobertura dentro de la costa oeste de Asia.

Algeciras y Tánger Med concentrarán la carga del ME2

Junto a ello, la naviera danesa ha anunciado cambios en el servicio ME2, que también será desviado por el Cabo de Buena Esperanza y que concentrará la carga para el Mediterráneo y el Norte de Europa en los puertos de Algeciras y Tánger Med. Además, la naviera danesa añadirá un feeder para Valencia y Vado Ligure (Italia). El primer buque afectado por el cambio será el “Maersk Gibraltar”, que partirá hoy del recinto marroquí.

La nueva rotación del servicio será Jebel Ali (Emiratos Árabes Unidos), Mundra (India) Jawaharlal Nehru (India), Tánger Med (Marruecos), Algeciras (España), Salalah (Omán) y Jebel Ali de nuevo. “Esto significa que el servicio dará la vuelta en el Mediterráneo occidental y las escalas en Salalah y Jeddah serán pausadas hasta nuevo aviso”, señaló Maersk.