Conjuntamente, Maersk y Hamburg Süd operarán su propia red, con total control operacional, con la costa oeste de América Latina y el norte de Europa, complementando el objetivo de Maersk de que la integración de las redes de Maersk y Hamburg Süd brinde a los clientes una óptima cobertura de mercado; servicios directos atractivos; tiempos de tránsito competitivos; alta confiabilidad y otros beneficios a través de una red global combinada.
“Los cambios en la red de la costa oeste de América Latina -norte de Europa y el lanzamiento de nuestro nuevo servicio CLX forman parte de nuestros continuos esfuerzos para optimizar nuestra red y generar sinergias a partir de la adquisición de Hamburg Süd”, explica Lars Nielsen, director general regional de Maersk para América Latina y el Caribe.
Asimismo, según Nielsen, la nueva red “brindará a nuestros clientes una mejor conectividad, un servicio independiente con conexiones directas desde Chile (San Antonio y San Vicente) y Colombia (Santa Marta); acceso a una amplia red de buques feeder y múltiples opciones de transbordo desde y hacia la costa oeste de América Latina y Europa a través de Panamá”.
Escalas del servicio CLX
Asimismo, a partir del próximo mes de junio, Maersk optimizará sus servicios y buques que operan con la costa oeste de América Latina y el norte de Europa para satisfacer las necesidades de sus clientes y seguir manteniendo costos competitivos.
Por tanto, la red optimizada proporcionará, según la naviera danesa, “mayor conectividad, flexibilidad, especialmente para carga refrigerada, y confiabilidad, con mejoras en los tiempos de tránsito y mejores flujos de carga para continuar facilitando el crecimiento del negocio del cliente”.
El nuevo servicio CLX operará en puertos de Chile (San Antonio y San Vicente), Perú (Callao) y Colombia (Santa Marta y Cartagena), mientras que Europa hará escalas en Alemania (Hamburgo), Reino Unido (Londres), Holanda (Rotterdam) y Bélgica (Amberes).