La naviera Maersk Line ha implementado una política de ajustes en el número de viajes que ofrece entre puertos de Extremo Oriente, el norte de Europa y el Mediterráneo con el objetivo de que éstas coincidan con las correspondientes salidas los buques y servicios.
En un comunicado emitido hoy, la compañía reconoce “acumulación de retrasos en varios servicios en nuestra red”, que achaca a “los actuales cuellos de botella y la congestión en algunos puertos”. “Si bien Maersk está haciendo todo lo posible para combatir estas circunstancias, las demoras acumuladas actualmente están causando más brechas en los horarios y han resultado en que varias salidas de la red entre Asia y Europa se demoren en más de 7 días”, afirman desde la compañía.
En concreto, entre Asia y el Mediterráneo están afectadas un total de tres salidas correspondientes a los servicios AE11, AE12 y AE15, mientras que entre Asia y el norte de Europa están afectadas un total de 16 salidas, referentes a los servicios AE5, AE7, AE10, AE55, AE6 y AE1.