“Creemos -señala Clerc- que es nuestra responsabilidad ajustar el tamaño para proteger nuestra posición de costes, tanto para poder soportar esta tormenta como para asegurarnos de que seamos para el cliente un socio que se preocupa por la integridad de su cadena de suministro, al tiempo que tratamos de sacar al mundo de esta crisis”.
“Nos esforzaremos por ser durante la crisis lo más abiertos y proactivos posible tanto en soluciones como en comunicación, para que así podamos gestionar el ajuste de estos importantes cambios a sus necesidades”, añade.
Personal operativo
Por otra parte, según señala el comunicado, a medida que los países de todo el mundo se han unido a Europa y Asia para implementar medidas drásticas para contener la pandemia, la proporción del personal de Maersk que trabaja desde su domicilio ha aumentado considerablemente. “Me enorgullece saber cómo nuestros equipos han gestionado rápidamente esta transición sin ningún impacto importante en nuestra capacidad para mantener activo el comercio mundial, ya que el 85% de nuestro personal de oficina en todo el mundo trabaja actualmente desde sus casas”.
Asimismo, Vicent Clerc asegura que tanto los equipos como el personal que trabaja en las terminales y almacenes de la red de Maersk sigue garantizando al cliente el acceso a sus mercancías.