Así, Safmarine se integrará en Maersk “para mejorar el acceso de los clientes a la oferta global integrada” y la oferta de aéreo y LCL de Damco “se combinará con los productos de logística y servicios de Maersk para complementar su oferta integral”. Además, el gigante danés introducirá una organización global de logística y transporte marítimo más simplificada y centrada en el cliente.
Además, Maersk simplificará su estructura organizativa en Ocean & Logistics a nivel mundial “para mejorar aún más la centralización y la eficiencia del cliente”. Como resultado, las oficinas de Maersk y Hamburg Süd tendrán equipos más centrados en el cliente, mientras seguirán operando como dos marcas separadas con un modelo de servicio diferenciado.
Compañía integrada
Estos cambios representan “un paso importante para convertirse en una empresa integrada de transporte y logística de contenedores, conectando y simplificando las cadenas de suministro de los clientes”. Como señala Vincent Clerc, director ejecutivo de Ocean & Logistics de A.P. Moller-Maersk, “nuestros clientes están en el corazón de nuestra visión y sus cambiantes necesidades de cadena de suministro están aumentando la demanda de múltiples modos de transporte”. “Para satisfacer estas necesidades -añade-, estamos acercando aún más la experiencia y las capacidades de nuestra empresa, por lo que dar estos pasos es clave para acelerar nuestra transformación”.