MADRID. El gigante naviero danés consolida su posición en el Top 2 del ranking de Alphaliner, con casi 740 embarcaciones en su flota, lo que le otorga una cuota de mercado del 14,3%. Mientras que su tonelaje propio alcanza casi 2,6 millones de TEUs de capacidad, su flota fletada es más numerosa en cantidad de embarcaciones, superando ahora las 400 unidades individuales.
Mientras tanto, MSC Mediterranean Shipping Company sigue manteniendo la mayor cuota de mercado con un 20,2% de la capacidad global. Con su cartera de pedidos que ahora incluye 130 unidades adquiridas, parece inminente el momento en que MSC supere los 6,4 millones de TEUs de capacidad total de flota.
Además, la flota fletada de MSC también sigue creciendo, habiendo superado recientemente los 3 millones de TEUs en capacidad total.
A diferencia de Maersk, la proporción de buques propios frente a los fletados en MSC es de 2 a 1 a favor del tonelaje propio.
Evergreen Line, junto con CMA CGM y MSC, mantienen los mayores porcentajes de órdenes de compra en relación con sus flotas existentes dentro del ranking de los 10 principales operadores.