Ventana flotante
X
Menú
Suscripción

Maersk vende su división de fabricación de contenedores reefer a la china CIMC

China International Marine Containers (CIMC), líder mundial en equipos de logística y energía, adquirirá A.P. Moller-Maersk Container Industry (MCI), fabricante líder de contenedores refrigerados propiedad de Maersk. Con ello se culminan los planes de Maersk sobre MCI anunciados en en mayo.

  • Última actualización
    28 septiembre 2021 10:07

Maersk firmó un acuerdo el 27 de septiembre de 2021 para vender MCI, su división de fabricación de contenedores reefer a CIMC, con sede en Shenzhen (China). De esta forma, MCI pasará a formar parte de una empresa líder en el mercado de la industria de equipos para contenedores. CIMC se hará cargo de toda la organización y los activos de MCI, que incluyen la fábrica de contenedores refrigerados en Qingdao (China), así como sus instalaciones de I+D e ingeniería de pruebas en Tinglev (Dinamarca).

 

Más de 30 años

“Creemos que en CIMC hemos encontrado un buen propietario a largo plazo de MCI. La desinversión de MCI es parte de la transformación comercial de Maersk, donde el enfoque está en ser una empresa integrada de transporte y logística de contenedores que crea valor para el cliente en toda la cadena de suministro”, sostiene Henriette Hallberg Thygesen, directora ejecutiva de Fleet & Strategic Brands de Maersk. 

Fundada por Maersk en 1991, MCI ha sido parte de la empresa durante más de 30 años en los que  se ha transformado en un negocio centrado exclusivamente en la fabricación de contenedores reefer y en 2020 la empresa obtuvo el resultado más rentable desde su fundación.

 

Star Cool

CIMC desea continuar la trayectoria de MCI de incrementar las ventas e invertir en el desarrollo de nuevos productos. Según Mai Boliang, presidente y director ejecutivo de CIMC, “al aprovechar la tecnología y la innovación, queremos crear una nueva plataforma de crecimiento dentro de la cadena de frío”- 

Por su parte, Star Cool seguirá siendo una parte clave de la forma en que Maersk respalda las necesidades de la cadena de frío de sus clientes, ya que Maersk continuará su cooperación con MCI en el futuro.