Menú
Suscripción

Maersk y Nueva York prorrogan el contrato de APM Terminals Elizabeth

  • Última actualización
    24 marzo 2025 15:51

A.P. Moller - Maersk y la Autoridad Portuaria de Nueva York y Nueva Jersey (PANYNJ) han acordado extender el contrato de arrendamiento de APM Terminals Elizabeth hasta diciembre de 2062.

NUEVA YORK. Maersk y el Puerto de Nueva York y Nueva Jersey acuerdan la extensión del contrato de arrendamiento para APM Terminals Elizabeth. Originalmente programado para expirar en 2029, esta extensión representa un hito significativo en la duradera asociación de la compañía con el puerto, que se remonta a más de un siglo.

La extensión del contrato por 33 años permitirá realizar importantes inversiones en infraestructura que mejorarán la capacidad y la velocidad del transporte, generarán empleo y fortalecerán la economía de EE.UU.

El acuerdo propuesto está sujeto a votación por parte de la Junta de Comisionados de la Autoridad Portuaria el 27 de marzo.”Nos sentimos profundamente honrados y agradecidos por el apoyo del presidente Kevin O’Toole y el director ejecutivo Rick Cotton para extender nuestro arrendamiento en APM Terminals Elizabeth”, dijo Keith Svendsen, CEO de APM Terminals.

“Esperamos que la Junta confirme el acuerdo y continuar nuestro trabajo con la Autoridad Portuaria para ser un motor del comercio y contribuir a la prosperidad de las comunidades a las que servimos”.

Como parte de las inversiones en equipo e infraestructura, en noviembre de 2024 llegaron cuatro nuevas grúas pórtico a APM Terminals Elizabeth.

Actualmente, APM Terminals Elizabeth maneja más del 25% del volumen anual de contenedores en el complejo portuario, con el apoyo de más de 1,100 miembros de la Asociación Internacional de Estibadores (ILA, por sus siglas en inglés).

Durante el contrato de arrendamiento anterior, APM Terminals ha invertido constantemente en infraestructura y equipos, incluyendo una inversión reciente de $200 millones para modernizar la terminal. Estas inversiones, junto con el esfuerzo incansable de la ILA, han garantizado operaciones ininterrumpidas durante los cierres por la pandemia de COVID-19, beneficiando a clientes, transportistas y otros actores clave para mantener en funcionamiento la cadena de suministro de la región.

”La extensión del contrato de arrendamiento será otro hito para APM Terminals, que movió volúmenes récord para el puerto en 2024”, afirmó Henrik Kristensen, director general de APM Terminals Elizabeth. “Trabajando codo a codo con la ILA, la extensión nos permitirá continuar invirtiendo en la terminal para respaldar el empleo y el crecimiento de la economía local durante muchos años”.

Futuro

Mirando hacia el futuro, APM Terminals visualiza una terminal de contenedores más grande y eficiente. La empresa está comprometida con importantes inversiones futuras para mejorar la capacidad y la eficiencia para sus clientes.

Las mejoras planificadas incluyen la optimización del diseño de la terminal, la electrificación de los equipos de manipulación de contenedores y la modernización de los muelles para el futuro.

Estos esfuerzos apoyarán la exportación de bienes a mercados extranjeros, contribuirán a la economía local y nacional, y generarán numerosas oportunidades de empleo para fomentar el crecimiento de la comunidad local.

“Este histórico acuerdo con APM Terminals subraya el papel esencial que seguirá desempeñando el Puerto de Nueva York y Nueva Jersey en el impulso de la economía regional y nacional”, dijo el presidente de la Autoridad Portuaria, Kevin O’Toole.

“APM Terminals ha sido un socio de confianza en el puerto durante décadas, y estamos entusiasmados de fortalecer esa base sólida mientras trabajamos juntos para mejorar la productividad, eficiencia y confiabilidad de esta puerta de entrada comercial en beneficio de la región y del país”.

“Esta extensión del contrato de arrendamiento asegura mejoras transformadoras en infraestructura y capacidad en la segunda terminal de contenedores más grande del puerto más activo de la costa este”, agregó el director ejecutivo de la Autoridad Portuaria, Rick Cotton.

“Estos compromisos permitirán al Puerto de Nueva York y Nueva Jersey mover más mercancías, generar más empleos y consolidar aún más su papel como un motor esencial de la economía regional y de la cadena de suministro nacional”.