MÁLAGA. Así lo ha señalado la directora general de Protección Civil, Virgina Balcones, durante la visita al operativo instalado en el Puerto de Málaga, acompañada por el subdelegado del Gobierno en Málaga, Javier Salas, y el presidente de la Autoridad Portuaria, Carlos Rubio.
La directora general de Protección Civil ha destacado la “importancia del dispositivo” así como la “fluidez” registrada hasta el momento en esta operación que moviliza a cerca de un millar de efectivos procedentes de 19 organismos y supone “un ejemplo de coordinación que permite que el flujo de pasajeros y vehículos esté transcurriendo con absoluta normalidad”.
Más de 1.100 personas conforman el operativo especial en la provincia para que el operativo se desarrolle con normalidad, efectivos que en su mayoría pertenecen a las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado; a la Dirección General de Tráfico; a Protección Civil; y a Puertos del Estados, además de personal sanitario y de Cruz Roja, traductores o trabajadores sociales. El subdelegado ha destacado y agradecido el trabajo de todos ellos y ha recordado que la experiencia a lo largo de tres décadas ha permitido alcanzar “una gran eficacia en coordinación y desarrollo” del operativo.