El evento ha sido el acto central de la acción comercial que estos días están desarrollando de forma conjunta en Estados Unidos la Autoridad Portuaria de Málaga, el Área de Turismo y Promoción de la Ciudad, Turismo y Planificación Costa del Sol y Málaga Cruise Port, con la colaboración de la Consejería de Turismo de la Junta de Andalucía y la presencia de la Asociación de puertos andaluces, Suncruise Andalucía.
El presidente de la Autoridad Portuaria, Carlos Rubio ha destacado “el enorme esfuerzo realizado por entidades e instituciones para impulsar el turismo de cruceros en Málaga como puerta de entrada a la región andaluza, mediante la inversión en infraestructuras de primer nivel y el desarrollo de una interesante oferta turística para convertirla en un destino inolvidable”.
Este evento ha sido un encuentro clave para recordar a los representantes de la industria del crucero la edición de la feria internacional Seatrade Cruise Med, que Málaga acogerá el próximo mes de septiembre.
Asistentes
En el acto han estado presentes los directivos de las principales navieras que operan en Estados Unidos, así como representantes de turoperadores de cruceros, aerolíneas y agencias de viajes. Igualmente, también han asistido representantes del puerto de Miami y periodistas de medios de comunicación afincados en la ciudad norteamericana.
Apoyo internacional
La delegación de Málaga ha contado con la colaboración del Consulado General de España en Miami, la Agencia Andaluza de Promoción Exterior de la Junta de Andalucía (Extenda), la Oficina Española de Turismo en Miami (OET) y la Oficina Comercial en Miami de la Embajada de España. Además, participaron como patrocinadores importantes empresas andaluzas y españolas como La Española, Ibéricos COVAP, La Gitana e Iberia Foods.
Acción comercial
Durante los días previos al evento, la delegación ha mantenido reuniones con las navieras de crucero que tienen su sede en Miami, tales como Virgin, Royal Caribbean, Celebrity Cruises, Azamara, Norwegian Cruise Line, Seadream y Carnival, así como encuentros con operadores del negocio del megayate.
Tras el evento, la acción comercial continúa con la visita a navieras ubicadas en la ciudad de Seattle, en concreto Holland America y Windstar Cruises.