MÁLAGA. Los viajeros que han visitado Málaga continuarán una travesía que se extenderá hasta el 19 de junio, y que dará la oportunidad a los huéspedes de Explora Journeys de seguir disfrutando de los lujos de “Explora I” y descubrir nuevos rincones de Cartagena y Valencia antes de desembarcar en Barcelona. Un viaje ideal para los cruceristas que deseen vivir la experiencia de lujo redefinido en el mar que Explora Journeys tiene para ofrecer.
Con la apuesta por Málaga como puerto de escala, la compañía contribuye al negocio local de la ciudad, tanto en consumo hostelero de sus viajeros como en el uso de servicios, con los que podrán descubrir los rincones únicos que la región tiene para ofrecer. El Grupo MSC lleva años apostando por España como destino de cruceros, y esta temporada estival en el Mediterráneo, donde los barcos de Explora Journeys realizarán más de 40 escalas en 15 puertos nacionales, es una demostración de ello.
Carlos Rubio, presidente del Puerto de Málaga, ha comentado que “con esta escala se cumplen dos hitos importantes para el Puerto de Málaga. Por un lado, se consolida la apuesta de la división de Cruceros del Grupo MSC por nuestro puerto y nuestra ciudad, mejorando cada año las cifras de escalas y pasajeros y, por otro, la apuesta por incrementar el porcentaje de cruceros premium y lujo entre el total de escalas del Puerto de Málaga, mejorando con ello el impacto económico sobre los negocios de nuestra ciudad. La relación entre el Grupo MSC y Málaga goza de una excelente salud, y está destinada a seguir creciendo en el futuro”.
Fernando Pacheco, director general de Explora Journeys en España, ha comentado: “Estamos muy contentos de anunciar las escalas que nuestros dos primeros barcos, “Explora I” y “Explora II”, realizarán en la costa de Málaga. Es una demostración de la constante apuesta del grupo hacia los puertos y destinos españoles, especialmente con el Puerto de Málaga, y ofrecerá grandes oportunidades de acercar los mejores puertos de España a cruceristas de lujo de todo el mundo”.
Además de Málaga, “Explora I” visitará 9 puertos nacionales diferentes durante el 2024, entre los que se encuentran Barcelona, Santa Cruz de la Palma, Santa Cruz de Tenerife, Arrecife (Lanzarote), Valencia, Cádiz, Motril, Cartagena y Alicante, sumando un total de 17 escalas en puertos nacionales.
Por otro lado, “Explora II” que comenzará a navegar desde Barcelona el verano de 2024, realizará 25 escalas en territorio español durante este año, con las que visitará más de 10 puertos españoles durante su temporada inaugural, entre los que se encuentran Málaga, Barcelona, Tarragona, Ibiza, Mahón (Menorca), Cádiz, Puerto Banús (Marbella), Motril (Granada), Valencia y Palma de Mallorca.
El puerto de Málaga recibirá a estos dos cruceros un total de cuatro veces. Este último barco, que será inaugurado el 11 de agosto en Barcelona, también tendrá tres escalas en Puerto Banús y Málaga en octubre de 2024.