MADRID. Uno de los pilares fundamentales en los que más ha incidido Mar Chao en su intervención ha sido en el ferrocarril. La presidenta de la Autoridad Portuaria de Valencia ha destacado las importantes inversiones en accesibilidad y conectividad ferroviaria acometidas por la Autoridad Portuaria, al tiempo que ha subrayado el histórico compromiso de servicio con Madrid a través del Puerto Seco de Coslada.
De cara a la nueva etapa que se abre con la puesta en marcha de la Terminal de Vicálvaro, la presidenta ha señalado que “la nueva terminal intermodal de Vicálvaro es un proyecto trascendental. Queremos tener la voz cantante y liderar esa operación. Nos lo merecemos también por nuestro compromiso con los tráficos ferroviarios de Madrid y nuestra lealtad institucional”, subrayó.
En cuanto al actual nivel de servicio ferroviario entre Madrid y Valencia, Chao ha destacado que hablamos sin duda del corredor ferroviario más importante. “Ahora bien, las actuales obras en las líneas están incidiendo en los tráficos y estamos sufriendo bastante por lo que estamos trabajando codo con codo con los operadores para que no se pierdan nuevos surcos y no se pierdan nuevas capacidades operativas”.
“Estamos haciendo un importante seguimiento” dijo Chao, quien añadió que “no queremos perder trenes”,
En esta línea, Mar Chao también ha destacado las acciones que están permitiendo salvar las lógicas dificultades operativas que al inicio está teniendo un proyecto tan relevante como la autopista ferroviaria Valencia-Madrid.
Otra cuestión clave en el nivel de servicio es el Puesto de Control Fronterizo. Chao ha destacado que el tiempo medio de prestación de estos servicios está en Valencia en 3 horas. “No está mal, pero seguimos trabajando para llegar a nuestro objetivo de 1 hora”, ha destacado.