Menú
Suscripción

Marina Port Tarraco prevé plena ocupación en sus instalaciones para yates internacionales

  • Última actualización
    03 octubre 2024 09:34

La Marina Port Tarraco se prepara para una temporada intensa con la llegada de grandes yates internacionales al recinto. El Puerto de Tarragona suma muchas ventajas, de tipo logístico, de seguridad, capacidad industrial y de servicios, que hacen muy atractivo el puerto y la ciudad para hacer largos períodos de mantenimiento.

TARRAGONA · En las próximas semanas, la Marina Port Tarraco se convertirá en un punto de referencia mundial para el mantenimiento y reparación de algunos de los yates más grandes del mundo. Se espera la llegada de hasta 30 embarcaciones de alto nivel, con la presencia de más de 600 tripulantes y 150 técnicos especializados, quedarán apoyo en las tareas técnicas que se llevarán a cabo. Port Tarraco ha conseguido consolidarse como un destino preferido para grandes yates gracias a sus instalaciones de vanguardia y servicios de calidad internacional.

Su ubicación estratégica, combinada con la capacidad de gestionar embarcaciones de hasta 160 metros de largo, la convierte en una de las marinas mejor valoradas por profesionales del sector náutico. Este año, tal y como ocurrió también en otoño del año pasado, la Marina Port Tarraco colgará el cartel de “completo” ya que conseguirá que todos los espacios de atraque estén ocupados. El recinto para super yates del Puerto de Tarragona se consolida así como destino para este sector en el Mediterráneo, con plena ocupación con más de 30 embarcaciones.

Impacto positivo en la ciudad

Tarragona se convierte en un destino imprescindible como marina técnica para hacer mantenimiento y reparaciones fuera de temporada por los grandes yates a nivel internacional. Esta actividad intensa también tendrá un impacto positivo para la economía local, generando empleo de manera directa e indirecta, reforzando el papel de Tarragona como centro de reparación y mantenimiento náutico.

Infraestructura sostenible

La totalidad de los barcos atracados en la marina, están conectados a la corriente eléctrica (medida obligada a Puerto Tarraco para reducir el impacto ambiental) al tiempo que todos cuentan con una elevada capacidad para potabilizar agua de mar y producir su propia agua dulce para utilizar para cualquier uso, tanto de limpieza como de consumo. Esta temporada se espera que se marque un nuevo punto de referencia en la consolidación de Tarragona como destino para la reparación y mantenimiento de yates de gran eslora, reafirmando la posición de la Marina Port Tarraco como uno de los centros náuticos de mayor prestigio en el Mediterráneo.

“Nuestras infraestructuras y los servicios exclusivos que ofrecemos permiten que los barcos reciban mantenimientos de altísima calidad en un entorno óptimo. Nuestra geolocalización y la capacidad para acoger grandes embarcaciones, nos ha convertido en un destino muy atractivo a nivel global”, ha afirmado el responsable de la Marina Puerto Tarraco.