Bajo el lema “We Understand Marine”, Claimar se presenta como un colaborador internacional experto en la gestión y consultoría de riesgos, así como la administración integral o modulada de siniestros y reclamaciones en el ámbito marítimo.
Claimar cuenta con un equipo compuesto por abogados, ingenieros, comisarios de averías, marine surveyors... con vocación de servicio a la industria marítima y su aseguramiento, con el objetivo de colaborar en la identificación, evaluación, control y revisión de los riesgos de sus clientes, quienes pueden contar también con los servicios de Claimar para auditorías y análisis de siniestralidad y su balance.
Para el tratamiento de los siniestros y reclamaciones, el principal objetivo de CLAIMAR es mitigar pérdidas combinando gestión y análisis técnico del siniestro, incluida su peritación, llegado el caso. Todo ello desde la primera comunicación de la incidencia hasta el final del proceso de reclamación, incluida la gestión del recobro. Por supuesto, el servicio integral de Claimar es perfectamente modulable para adaptarse a las necesidades concretas de cada cliente.
La transversalidad de sus servicios, sobre las bases de la asesoría técnica y jurídica, peritación y valoración, salvamento de mercancías, liquidación del siniestro, etc., permite a Claimar atender a diferentes sectores, como el seguro (para compañía o mediación), el transporte multimodal, cargadores, instalaciones como puertos o industrias, astilleros, energía, renovables, náutica o aviación; así como demás profesionales e intereses relacionados con la Economía Azul. Todo ello en cualquier parte del mundo y con un servicio 24/7 para casos urgentes.